lunes, 31 de diciembre de 2007

"PURIFICACIÓN DEL ALMA MÍA..." (Fotos: Javier Aguilar)




"No recuerdo cuando fue la primera vez que Te ví. Quizá sería en una de esas tardes o de esas mañanas de domingo en las que de la mano de mi vecina, persona de gran fé, llegué a Tú casa para oír de boca de D. Antonio Liébana la celebración de la Eucaristía. A Tu alrededor fui creciendo, entre las paredes de la Parroquia de la que eres Dueña, mientras me formaba en la catequésis para tener mi primer encuentro con Cristo tu Hijo y bajo Tu mirada, un dos de Junio de un ya lejano 1982, vestido de un blanco marinero purificador, la semilla que Cristo puso en mí germinó.


Allá por donde voy, se que Tu estás conmigo. Purificación, Inmaculada, Rosario, Rocío, Ángeles... sea cual sea tu advocación, siento que Tú, María, estás presente más cerca que de el Cielo de donde Tú procedes. Porque me guardas, proteges y ayudas... ¡SALVE, MADRE DE DIOS!"

























Ntra. Sra. de la Purificación, titular de la Parroquia Matriz de la Villa, es obra atribuída al círculo de Duque Cornejo aunque bien podría atribuirse a su insigne discípulo, nuestro paisano Ruíz Rey.

No hay comentarios: