miércoles, 20 de febrero de 2008




- Marcha: "Atado a la Columna" A.M. Ntro. P. Jesús de la Pasión (Linares) - Vídeo.



V CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES

La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, de la Hermandad de la Santa Cruz, organiza una nueva edición del Certamen de Marchas Procesionales "Jesús Ángel Rodríguez Carmona" en homenaje al desaparecido Cofrade Mayor de su Hermandad.


El Certamen se celebrará el próximo día 28 de Febrero, festividad de la Autonomía de Andalucía, en... (leer más)



CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA SEMANA SANTA II
EL COSTALERO

Costal, faja, morcilla, alpargatas, pantalones, camiseta... ellos son los “caballeros andantes” de la Semana Santa pues cuando se visten de costalero se ven inmersos en una especie de rito preparatorio que comporta una cierta sensación de reminiscencia pasada cuando los mozos o lacayos vestían al señor con las ropas necesarias para la faena, un símil muy parecido al del torero, que tradicionalmente ha estado ligado al mundo del costal.

Los costaleros representan el nexo de unión del amplio engranaje de la Semana Santa, imagen y público. La imagen se dirige al público y el público lo recibe y este hecho extraordinario... (leer más)




JORNADA DE CONVIVENCIA DE LA
A.M. "LOS AFLIGIDOS"

El pasado sábado 16 de Febrero la Hermandad de la Santa Cruz organizó un almuerzo de convivencia con la A.M. Ntro. P. Jesús de los Afligidos en su Casa de Hermandad, donde se pudieron vivir momentos en los que compartir vivencias y los sueños para la Semana Santa que está pronta al venir.

Esta convivencia se dió lugar semana y media antes de que... (leer más)


NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO DEL
DESPOJADO DE JAÉN


Como ya informamos anteriormente en este portal, la A.M. Ntro. Padre Jesús Despojado de Jaén culminó felizmente las jornadas de grabación de su último trabajo discográfico titulado "Rey Moreno de los Cielos".

Ya se encuentra a la venta este nuevo trabajo donde podremos deleitarnos oyendo once nuevas composiciones musicales... (leer más)




- Efemérides IV (Por Fco. Baena)




¡ALL SIMULTANEOUSLY BRAVE!

El mundo de las cofradías es universal. Dentro del mundo de nuestras hermandades, no cabe duda que los costaleros tiene también su sitio.

Prueba de ello es que el léxico más importante del mundo de las trabajaderas está ya traducido al inglés tal y como pueden comprobar... (leer más)





- Tríduo de la Hermandad del Sepulcro.
- Tríduo en honor de Jesús Preso.
- Monseñor Giovanni Lanzafame nos presenta el "CREDO MARIANO COFRADE"


No hay comentarios: