viernes, 21 de noviembre de 2008






NUEVO RETABLO CERÁMICO DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN



Recientemente la Cofradía de La Purísima Concepción, Madre de Dios Coronada, ha instalado en la fachada principal del Hogar-Asilo Santa Susana de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, un nuevo retablo cerámico en honor de nuestra Excelsa Patrona. El retablo es obra del artista local Javier Aguilar Cejas y en él se observa en el centro a la Stma. Virgen con la ráfaga de reciente creación, en la parte superior el desaparecido escudo de Puente Genil (hoy sustituído por otro más actual y de menor calidad y emblema), coronado por corona real y en la parte inferior una leyenda en la que se lee "Ntra. Sra. de la Concepción, Patrona de Puente Genil".

El motivo de la colocación de este retablo es... (leer más)





LA REALEZA COMPARTIDA

El pasado fin de semana, la Hermandad de María Stma. de la Soledad celebraba sus actos cultuales del mes de Noviembre en la Ermita del Dulce Nombre. Como nota curiosa de la estampa que pudimos contemplar cabe señalar la particularidad de que para tales actos la Stma. Virgen lucía una de las coronas de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles al encontrarse la suya, recientemente restaurada, en... (leer más)















BAJADA DE LA PURÍSIMA Y ESTRENOS PARA ESTE AÑO

El próximo domingo tendrá lugar la tradicional “bajada” de la Purísima a la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Purificación. La salida en Rosario de la Aurora está prevista para las 11.30 h. en recorriendo Aguilar, Madre de Dios, Romero, Campanas, Borrego y D. Gonzalo. A su llegada a la Purificación tendrá lugar la Santa Misa de Bienvenida.

Tras el acto religioso... (leer más)




JAVIER AGUILAR REALIZA EL CARTEL PARA EL XLI ENCUENTRO DE HERMANDADES DEL GRAN PODER DE ESPAÑA



La Hermandad del Gran Poder de Bollullos de la Mitación, acoge este año la tradicional y anual convivencia de hermandades de toda España unidas bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que este año cumple su XLI edición.

Es, sin duda, una fecha especial pues la Hermandad del Gran Poder de Bollullos de la Mitación se halla conmemorando el Cincuenta Aniversario de la Coronación Canónica de su Sagrada Titular, María Santísima de la Merced.

La XLI Convivencia de Hermandades del Gran Poder tendrá lugar mañana sábado 22 de noviembre, en el transcurso de una jornada que se abrirá a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura con una sesión de trabajo, a la que seguirá la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial y un posterior almuerzo.

Para tal ocasión ha sido confeccionado un cartel conmemorativo, realizado por el pintor Javier Aguilar. (leer más)







- La Purísima Concepción.- Rosario de la Aurora y Misa de Bienvenida.
- La Buenamuerte.- Santa Misa de Difuntos.
- La Amargura.- Solemne Besamanos y Función de Regla.
- La Santa Cruz.- Solmene Función con motivo de la Festividad Litúrgica de Cristo Rey.


LITÚRGIA

FESTIVIDAD DE CRISTO REY

Cristo es el Rey del universo y de cada uno de nosotros.

Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo. Su Reino es el Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz.


Un poco de historia

La fiesta de Cristo Rey fue instituida en 1925 por el papa Pío XI, que la fijó en el domingo anterior a la solemnidad de todos los santos. La Iglesia, ciertamente, no había esperado dicha fecha para celebrar el soberano señorío de Cristo: Epifanía, Pascua, Ascensión, son también fiestas de Cristo Rey. Si Pío XI estableció esa fiesta, fue como él mismo dijo... (leer más)







- Marcha: "Santo Cristo de la Cruz" .- Banda de Música del Maestro Tejera
- Marcha: "Me siento afligido".- A.M. Ntro. P. Jesús de los Afligidos (inédita)