martes, 24 de marzo de 2009








Bajo este título, el joven compositor local Antonio Moreno Pozo ha compuesto un vía crucis de musica de capilla para el Divino Nazareno que será estrenado el próximo viernes tras la celebración del Quinario.

La obra, encargo del actual Cofrade Mayor Francisco Javier Reina Jiménez, consta de quince piezas musicales que se mueven entre las formas mas clásicas de composición musical para este género e incorporaciones de movimientos barrocos, haciendo de estas algo inusual e innovador.

Este Vía Crucis al Nazareno de La Puente, será interpretado... (leer más)









La semana pasada vió la luz el blog oficial que la A.M. Ntro. Padre Jesús de los Afligidos ha puesto en la red para darse aún más a conocer y de esta manera divulgar su trayectoria musical cofrade.


Pese que aún está en fase de construcción en muchos de sus apartados, en menos de una semana goza ya... (leer más)






LA SEMANA SANTA ES UNA "CELEBRACIÓN INTEGRADORA",
RECUERDA EL AYUNTAMIENTO

M. PLANELLES - Sevilla - 22/03/2009


La oposición contra el aborto no será visible finalmente durante la Semana Santa sevillana, seguramente la más famosa y turística del mundo. No habrá lazos blancos entre los cofrades, algo que no se ha descartado aún en Córdoba, para manifestar el rechazo a la nueva ley contra la interrupción del embarazo que prepara el Gobierno socialista. Los dirigentes de unas 120 hermandades de la capital andaluza, reunidos en asamblea extraordinaria, mostraron su "firme" oposición al aborto, pero la opción de lucir el distintivo blanco en los pasos ni siquiera se planteó.

La portavoz municipal del Ayuntamiento hispalense, Maribel Montaño, aplaudió ayer esta decisión, una postura, dijo... (leer más)



LAS COFRADÍAS DEFENDERÁN "EL DERECHO A LA VIDA"
CON LAZOS BLANCOS

(RD/Ep).-Las cofradías cordobesas, como muestra de su expreso rechazo a la prevista reforma de la Ley del Aborto, defenderán colocando lazos blancos en los palios o cruces de guía de los pasos de Semana Santa "el derecho a la vida de toda persona --desde la concepción a su muerte natural-- como valor supremo".Según dijeron hoy a Europa Press fuentes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, así se aprobó ayer en la Asamblea General de Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías de Córdoba, reunida en sesión extraordinaria "para abordar y reiterar su claro compromiso con el derecho a la vida", y acordando por unanimidad trasladar a la sociedad cordobesa diversas consideraciones.

De esta forma, según se recoge en el texto aprobado ayer, que será leído en las iglesias y distribuido entre los 40.000 cofrades que se integran en 49 hermandades y cofradías de penitencia y gloria de la ciudad de Córdoba, dichas "asociaciones públicas de fieles pertenecientes a la Iglesia Católica" manifiestan su "rechazo a la futura nueva Ley del Aborto".

Junto a ello, como "cristianos comprometidos", y recordando... (leer más)



PROGRAMA RADIOFÓNICO COFRADE DE PUENTE GENIL

Cerrado el acuerdo con el nuevo director de Radio Lucena F.M. (95.7 MHZ) el también profesional de las ondas en Canal Sur Radio Gabriel Alba, realizador entre otros del programa "Paso a Paso" de la Cadena Andaluza, para que realizara una serie de tres programas radionfónicos sobre la Semana Santa de Puente Genil.

Los día de emisión serán:

- Jueves 19, Jueves 26 y Viernes 27 de Marzo de 21.00 h. a 22.00 h. de la noche con posibilidad de reposición en las tardes de los Sábados y/o Domingos.

Todos los programas estarán bajo el guión, dirección y realización... (leer más)







- EL TERRIBLE: Hoy comienza el Solemne Quinario en honor de Ntro. P. Jesús Nazareno.
- EL TERRIBLE: Mañana comienza el Retiro Espiritual preparatorio para Semana Santa y Pascua.
- LA SANTA CRUZ: Devoto Besapié al Señor de los Afligidos.



No hay comentarios: