viernes, 18 de septiembre de 2009









Asamblea General de Elecciones

Conforme a nuestros Estatutos, en su artículo 15, convoco a Asamblea General de Elecciones, a todos los hermanos de esta Cofradía para el próximo día 15 de Octubrea las 21 h en el Santuario de la Concepción, Sede y domicilio Social de la Cofradía, con éste único punto como Orden del día... (leer más)












Gracias a numerosos escritos tanto religiosos como no y gracias a las investigaciones sabemos en el contexto en el que Jesús vivió. El historiador contemporáneo del Nazareno Flavio Josefo nos habla sobre Palestina y Jerusalén, aportando enorme documentación.

Nos movemos en el siglo I de nuestra Era. Israel (o Palestina) estaba bajo dominio romano (desde el 63 a. C. por Pompeyo), siendo emperadores Augusto y Tiberio (ha. 37 d.C.), de la dinastía Julio-Claudia y gobernador provincial Poncio Pilatos. Los judíos, aunque bajo dominio romano...(leer más)















Nos encontramos con otra fiesta dedicada a la Stma. Virgen en el mes de Septiembre que es uno de los meses con más días dedicados a la Madre de Jesucristo, en concreto el que la Iglesia establece para recordar los siete dolores que sufría María. Ayer día 15 el Evangelio, nos decía sobre la figura de María:

"Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás y María, la Magdalena. Jesús al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre : Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego, dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa".

(Hebreos 5, 7-9, Salmos 30, 2-6, 15-16 Juan 19, 25-27)


La Iglesia Católica ha venerado siempre con singular cariño los siguientes siete dolores de la Virgen...(leer más)


AGENDA

No hay comentarios: