domingo, 21 de febrero de 2010

"AQUELLA SEMANA SANTA" XXI (Foto cedida por J. S.)



Curiosa foto del Señor del Huerto, datable a finales de los años 60 del pasado Siglo XX y en la que podemos apreciar a Jesús en actitud orante aceptando el cáliz de la Pasión.

Observamos al Señor tras haberle sido sustituída la peluca por la cabellera tallada, realizada por Antonio Castillo Ariza. Domingo Bordas firma esta fotografía, dejando manifesta la buena relación del artista con esta Hermandad.

En la imagen, el Señor aparece con túnica morada, aún en posesión de la Hermandad y potencias de fundición, hoy empleadas durante el culto diario.

2 comentarios:

GETSEMANI PONTANO dijo...

Creo que cometes un error, el artista que talló la cabellera para Señor del Huerto fue Antonio Castillo Ariza, no Domingo Bordas.

Domingo Bordas modíficó en 1971 los gestos durmientes de los antiquísimos apóstoles que se retiraron en 1959 del paso del Huerto, para formar el nuevo grupo escultórico del Lavatorio.

Arhivo histórico de Hágase la Semana Santa dijo...

Puedes estar en lo cierto totalmente. Con respecto a la información que aparece al pie de foto he de decir que es la que se nos remitió junto a la foto. Por este motivo pienso que puedes estar en lo cierto.

Muchas gracias por la aclaración y por arrojar más datos sobre la imagen del Señor del Huerto.

Un saludo Getsemaní Pontano.